Recordemos sus palabras


Tyler Durden

Fight Club‘ es bajo mi punto de vista una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo. Es la clase de películas que puedes ver una y otra vez, y nunca te cansarás de ella. Sobre todo por los diálogos, excelentes y tan cargados de ideas que nos invitan a la reflexión y a la autocrítica. Creo que todo aquel que no haya visto este film debería de verlo cuanto antes porque además de invitarte a la reflexión es una película muy entretenida e interesante, de esas que prefieres tener la vejiga a reventar que salir de la sala o pulsar la pausa del mando para ir al baño.

A continuación les dejo algunas de las grandes citas de Tyler Durden en la película:

“¿Sabes lo que es una nórdica? Sí, una manta. ¿Por qué la gente como nosotros sabemos eso? ¿Acaso resulta esencial para nuestra supervivencia en el sentido primitivo de la palabra? No. Entonces, ¿qué somos? Consumidores. Subproductos obsesionados por un estilo de vida. Asesinato, delito, pobreza… son cosas que no me incumben; lo que si me importa son las revistas de famosos, una TV con 500 canales, el nombre de alguien en mi ropa interior, crecepelos, viagra… Sucedáneos.”

“Cada día veo a mi alrededor mucho potencial. Pero está desperdiciado. Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, o siendo esclavos oficinistas. Además la publicidad nos hace desear coches y ropas. Tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra ni una depresión, nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la TV que nos hizo creer que algún día seríamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock. Pero no lo seremos. Y poco a poco lo entendemos. Lo que hace que estemos muy cabreados.”

“No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones. Prestad atención muchachos, no sois especiales, no sois un copo de nieve único y hermoso, sois de la misma materia orgánica en descomposición que todo lo demás. Todos formamos parte del mismo montón de estiércol. ¡¡¡Sois la mierda cantante y danzante del mundo!!!”

“Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar.”

Estas frases cuanto menos son geniales. Considero que hay mucha verdad en ellas, y muchas ideas sobre las que la gente en el día a día no reflexiona y no tiene en cuenta.

[tags]Tyler Durden, Fight Club, citas[/tags]

Anuncios

6 pensamientos en “Recordemos sus palabras

  1. Indiscutiblemente, si El club de la lucha fuera una religión y Tyler un DIOS yo sería religioso. Yo a diferencia de ti, no voy a decir que ha sido una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo sino la mejor película que he visto en mi vida, y eso que he visto películas, pero ninguna como esta. Quiero recalcar esto último que digistes porque tienes toda la razón.
    Estas frases cuanto menos son geniales. Considero que hay mucha verdad en ellas, y muchas ideas sobre las que la gente en el día a día no reflexiona y no tiene en cuenta.
    En resumen película llena de simbolismo y de las que muchos pueden aprender siempre y cuando consigan captar el verdadero significado de la peli basada en la novela de Chuck Palahniuk.
    Os dejo con un enlace a una web que casualmente encontré rastreando info sobre el Club por la red.
    http://www.al3xweb.com/fight_club/FightClub.htm

  2. película hipócrita, sobretodo cuando esas palabras provienen de Brad Pitt, el no deberá ser Tyler Durden, para que esta película hubiera sido creible tendrian que haber optado por actores noveles o de poco renombre, no por estrellas de hollywood, ya que el mensaje pierde parte por no decir toda su fuerza.
    Es graciosa la parte en la que los dos suben al autobús y se fijan en el anuncio de calzoncillos de “CK”, y Norton dice que no quiere ser como el tio de los calzoncillos, sobretodo teniendo en cuenta que al final sabemos que a él le gustaría ser como brad pitt, la película pierde sentido al ser protagonistas estos dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s