Los más pacíficos


Una encuesta en la que se preguntaba “¿En caso de guerra, irías a luchar para defender tu país?” se han obtenido unos resultados bastante interesantes.

Gráfica

Leyenda: Azul -> Sí; Naranja ->No; Blanco-> No lo sé; Lila-> No contesta

El primero de la lista es Japón con un 15’5% de encuestados que dijeron que sí irían a la guerra para defender a su país. El siguiente es Alemania con un 33’3% y en tercera posición está España con un 37’4%. Es interesante que los dos primeros puestos están ocupados por los grandes perdedores de la Segunda Guerra Mundial, lo que a su vez significa que las personas han aprendido algo de tan desastroza vivencia.

Lo que sorprende es el final de la lista. En las tres últimas posiciones están Vietnam donde el 94’4% irían a la guerra, en China el 89’9% y en Marruecos el 89%. Y por el centro se puede encontrar un país como Estados Unidos donde el 63’3% iría a la guerra, un porcentaje sorprendentemente bajo para lo que hubiera esperado de ellos, algo que por otro lado me alegra, ya que de esta manera puedo pensar que casi un 40% de americanos tiene algo más de cabeza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s