Un postre guineano


Siempre he pensado que la cocina es una manera excelente de poder viajar a lugares remotos, a través del gusto y disfrutar de sabores hasta ahora desconocidos. En este caso me ha puesto los dientes largos un postre que debe de estar delicioso, y haré en cuanto termine los exámenes.

Se trata de un dulce típico de Guinea, donde habitualmente parece formar parte del desayuno. Son los ‘Buñuelos de plátano‘:

Ingredientes para 4-6 personas:

  • 6 plátanos
  • Harina
  • Levadura en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Una pizca de sal y de pimienta
  • Aceite abundante para freírlos
  • Azúcar glacé para espolvorear

Preparación:

Pelar los plátanos y triturarlos con un tenedor o con las varillas eléctricas en un bol; añadir el azúcar, la sal y la pimienta. Mezclar la harina con la levadura y unir a la crema de plátano poco a poco, porque debe quedar un puré espeso, pero blando, como el puré de patata, y no todas las harinas espesan igual. Tapar el bol con un paño limpio, introducirlo en una bolsa de plástico y colocarlo en un sitio templado de media a una hora para que aumente de tamaño. Calentar el aceite en una sartén profunda. Formar una bola como una nuez con dos cucharas y dejar caer una en el aceite para comprobar el punto: se debe ir al fondo, inflarse de un lado, subir a la superficie, darse la vuelta solo, inflarse del otro lado y dorarse. Deben quedar huecos dentro. Escurrirlos y servirlos espolvoreados de azúcar glas.

Se me está haciendo la boca agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s