Siempre he pensado que la cocina es una manera excelente de poder viajar a lugares remotos, a través del gusto y disfrutar de sabores hasta ahora desconocidos. En este caso me ha puesto los dientes largos un postre que debe de estar delicioso, y haré en cuanto termine los exámenes.
Se trata de un dulce típico de Guinea, donde habitualmente parece formar parte del desayuno. Son los ‘Buñuelos de plátano‘:
Ingredientes para 4-6 personas:
- 6 plátanos
- Harina
- Levadura en polvo
- 2 cucharadas de azúcar
- Una pizca de sal y de pimienta
- Aceite abundante para freírlos
- Azúcar glacé para espolvorear
Preparación:
Pelar los plátanos y triturarlos con un tenedor o con las varillas eléctricas en un bol; añadir el azúcar, la sal y la pimienta. Mezclar la harina con la levadura y unir a la crema de plátano poco a poco, porque debe quedar un puré espeso, pero blando, como el puré de patata, y no todas las harinas espesan igual. Tapar el bol con un paño limpio, introducirlo en una bolsa de plástico y colocarlo en un sitio templado de media a una hora para que aumente de tamaño. Calentar el aceite en una sartén profunda. Formar una bola como una nuez con dos cucharas y dejar caer una en el aceite para comprobar el punto: se debe ir al fondo, inflarse de un lado, subir a la superficie, darse la vuelta solo, inflarse del otro lado y dorarse. Deben quedar huecos dentro. Escurrirlos y servirlos espolvoreados de azúcar glas.
Se me está haciendo la boca agua.