Música para el domingo


http://media.imeem.com/pl/JGh6fawqQp/aus=false/pv=2/

La canción de “Superwoman” de Alicia Keys ya de por sí es un maravilloso himno a las mujeres, a su lucha, a su día a día, pero en combinación con el vídeo se convierte, para mí, en una pieza indispensable y un mensaje que no debería resonar como un eco en mentes huecas, sino dejar huella, constancia, porque todavía hoy, desgraciadamente y después de todo el camino recorrido, ser mujer sigue suponiendo levantarse cada día y luchar.

Aunque “Superwoman” por si sola bastaría para este post, dado que lo he llamado música para el domingo, les dejo unas cuantas canciones más después del salto.

http://videos.onsmash.com/e/Uenzd69jUBVX1hcp

Próximamente saldrá el disco de Ne-Yo, que para mi personsalmente es el nuevo grande del R&B. Tanto Usher como R. Kelly han caído en aburridas fórmulas repetitivas, incapaces de hacer emerger en mí sentimiento alguno. Así han hecho que Ne-Yo se abriera camino y se alzara con un trono merecido, al menos por ahora. Por eso, y porque me gusta “Miss Independent“, canción que estará en su nuevo disco “Year of the Gentleman” que saldrá a la venta el 16 de septiembre, les dejo aquí el videoclip, que hace alusión en cierta manera a las “Superwoman” de las que habla Alicia en la canción anterior.

http://videos.onsmash.com/e/vfFtSp1pFv4WeSZy

Acabo de darme cuenta que tengo un cierto conflicto, es verdad que Ne-Yo es un gran artista, pero también lo es John Legend. Supongo que por éxito Ne-Yo ocuparía el trono, pero yo diría que John Legend está a la misma altura. En fin, qué más da, si además lo de los tronos y todo eso es una tontería, lo importante es que hagan buena música, y de eso no hay duda. Acompañado por André 3000, otro genio, “Green Light” tenía que estar en esta lista.

http://video.pitchfork.tv/mediaplayer.swf

Me encanta Santogold. Me gusta la gente que hace algo diferente musicalmente hablando, y creo que ella lo hace, parece una persona que busca divertirse con su música y no encasillarse en aburridas fórmulas que aseguren el éxito comercial. Por eso “Lights Out” es otro temazo que debía estar aquí.

Jazmine Sullivan con ayuda de Missy Elliott me recuerda un poco a Lauryn Hill con un toque caribeño, musicalmente hablando, y no durante toda la canción, pero si en algunas partes. En fin, “Need you Bad” es una buena canción para un domingo tranquilo.

El que fuera asistente personal de Diddy, Fonzworth Bentley, ha firmado un contrato con el sello de Kanye West, G.O.O.D. El diseñador ahora intenta abrirse un hueco en el ámbito musical, y para ello recibe el respaldo no solo de Ye, sino también de su amigo de la infancia André 3000, entre los tres nos traen “Don’t Stop“.

http://videos.onsmash.com/e/BiHkgXxYjqGS6adI

The Game vuelve con nuevo disco, y ya han salido un montón de canciones y un montón de vídeos, pero por ahora, de lo que he oído, lo que más me ha gustado ha sido “My Life” el tema asistido por Lil’ Wayne me parece un bombazo, aunque le quitaría la voz distorsionada de Weezy, porque sinceramente esta moda de las voces distorsionadas, que parece haber rescatado T-Pain que no sabe cantar sin este efecto, no me gusta nada.

http://videos.onsmash.com/e/Wzg3kZsZt353c9xV

Y ya para terminar, el remix de “Everyone Nose” de N.E.R.D. en el que colaboran Kanye West, Lupe Fiasco y Pusha T. Y hasta aquí la música para el domingo. Otro domingo más.

Anuncios

2 pensamientos en “Música para el domingo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s