Las mentiras se terminan aquí


Una cosa que me molesta muchísimo es que me engañen. Y para mi, una forma de engañar muy recurrente es a través de los precios. Las compañías telefónicas son especialistas en este tema, anunciando que por tan sólo X euros al mes tienes no se que, pero luego, si dispusieras exactamente del importe que ellos te anuncian, y ni un céntimo más, no podrías hacer frente a la suma total de la factura que te llegará a fin de mes. Siempre pensé que esto no debería estar permitido, porque es un timo en toda regla.

Recuerdo cuando estuve en Estados Unidos que pasaba algo parecido, y que odiaba. Tú entras en un establecimiento, muchos de ellos estilo McDonald’s, Wendy’s, Taco Bell…, lo que sea, vamos; miras los paneles en los que se expone lo que ofrecen en dicho establecimiento, ves que un helado cuesta, digamos 1 dolar, sacas tu dólar del bolsillo tan contento, y cuando vas a pagar te cobran, digamos 1 dólar con 12 centavos. La razón para ello es que en el precio que sale en el panel no está incluido no se que impuesto. Esto me parece un timo, porque me anuncian un precio que a fin de cuentas no se corresponde con la cantidad de dinero que tendré que desembolsar. Si sólo tuviera 1 dólar, pediría el helado, y cuando fuera a pagar no podría hacerlo.

Lo mismo ocurría hasta ahora con los vuelos. Uno se metía en internet y veía, vuela a no se donde por tan sólo X euros. Hacías clic todo contento porque te pensabas que era la super ganga, y todo para descubrir al final que el precio, entre tasas, impuestos y un montón de cosas más, terminaba siendo algo totalmente diferente a lo que te hacían creer en un principio. Pues la buena noticia es que al menos estas mentiras ya no las tendremos que aguantar más. El Parlamento Europeo prohíbe la publicidad de aerolíneas que no incluyan el coste total del billete. Creo que es una buena noticia, y espero que la cosa no quede ahí, y que sobre todo las empresas de telefonía, en un futuro próximo tampoco nos mientan con su publicidad engañosa.

Vía | Alt1040

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s