Un año después arde La Gomera


Incendio de La Gomera

Casi un año después del terrible incendio de Gran Canaria, que dejó tras sí un paisaje desolador, y el de Tenerife, desgraciadamente le ha tocado turno a La Gomera. Desde el sábado luchan en la isla vecina contra las llamas. Supongo que la calima terrible que hemos estado sufriendo estos días no ha ayuda en nada en la tarea de control y extinción del fuego.

Aunque ayer la prensa publicaba que el fuego se acercaba peligrosamente al Parque Nacional de Garajonay, al parecer, han podido evitar por ahora dicho desastre. Desgraciadamente aún no se puede cantar victoria ya que el fuego sigue activo y las tareas de control y extinción continúan. Desde aquí mando todo mi apoyo a los gomeros que son, esta vez, los afectados por las terribles consecuencias de un incendio de estas dimensiones.

Como bien dice Manuel de Mangas Verdes, lo más lamentable de todo el asunto es que un año después de lo de Gran Canaria sobre todo, pero también lo de Tenerife, parece que se sigue sin dotar a las islas de los sistemas de prevención y de emergencias precisos para evitar o minimizar el impacto de estas catástrofes.

Tan sólo puedo desear mucha suerte a la gente de La Gomera y a los que trabajan duro por controlar y posteriormente extinguir ese fuego. Mi mayor deseo para ellos es que esto último ocurra pronto.

[Actualizado] La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Hermigua (La Gomera) como presunto autor involuntario de uno de los focos del incendio forestal que afecta a la isla desde el sábado, fuego que al parecer se inició por una quema de rastrojos. Si es que siempre es lo mismo o bien algún malnacido pirómano inicia el fuego, o la inconsciencia de alguien que no tiene nada mejor que hacer que quemar algo en un día de calima terrible. Si es que los humanos nos terminaremos extinguiendo por nuestro propia estupidez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s