Para el 2008: subidas de precio


Me encanta que aún sin haber estrenado el año nuevo este llega ya repletito de esas noticias que a los ciudadanos nos encanta leer. Como viene ya siendo habitual, otro año más, todo se encarece, pero nuestros sueldos siguen siendo igual de miserables.

Mañana, 1 de enero, entran en vigor diversas subidas que nos afectan a todos, ya que algunos precios suben por encima de la inflación:

– 3.3% más en la factura de la luz para todos los consumidores domésticos, así como para las pequeñas empresas industriales y del sector servicios conectadas en baja tensión. Hasta 1.62€ más caro por kW.

– La bombona pasará de costar 12,15 euros si se recoge en el almacén a 12,78. En el reparto a domicilio 13,45 euros, 0,66 euros más.

– 2.6% más de media en los precios postales

– Telefónica ya ha advertido que subirá un 2,7% en la cuota de mantenimiento y alquiler de terminales, tarifas metropolitanas, provinciales e interprovinciales. La cuota de abono mensual sube un 2%.

Y hay más subidas, como las tasas para volar, los cercanías, los peajes… en fin, que la cuesta de enero es más pronunciada, aunque esto tampoco sorprende ya, todos los años cuesta un poquito más.

Pues nada más, feliz año a todos.

[tags]Precios, subidas, inflación, encarecimiento, cuesta de enero[/tags]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s