El odio genera más odio


Que el odio genera más odio es una ley que se cumple. Un ejemplo de ello es el caso del “peganiñas”, Sergi Xavier Martin, el joven que agredió a la joven ecuatoriana con mucho odio, ha tenido que mudarse por las amenazas que ha recibido de simpatizantes de los Latin Kings y otros grupos o bandas de jóvenes inmigrantes.

Es evidente que pegar al que pega no parece que vaya a solucionar nada, porque no dejaremos de movernos en una espiral de odio. Probablemente al pegar al que pegó, otros vendrán a pegar a los que pegaron al que pegó, y luego vendrán otros que pegarán nuevamente a los que pegaron a los que pegaron al que pegó y así sucesivamente. La único solución real, con sentido y que puede hacer posible un futuro mejor es romper la cadena del odio.

Evidentemente me da asco lo que hizo este joven racista, pero no creo que pegándole a su vez a él se solucione nada, es posible incluso que lo único que se logre con esto sea incrementar aún más su odio. No necesitamos una guerra en las calles, necesitamos que la calle sea una escuela en la que la gente aprenda a convivir en paz.

[tags]Sergi Xavier, peganiñas, racismo, xenofobia, odio[/tags]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s