Pues a mí me hizo gracia


Quisiera reproducir aquí lo expuesto por Nacho Escolar en su página, porque me parece que sus palabras son muy acertadas:

La representación que hace la revista El Jueves de los príncipes de Asturias es zafia y grosera”, dice El País en su editorial. El Mundo también coincide: “La imagen es de mal gusto, zafia y puede molestar a muchos ciudadanos”. Menos aún se corta ABC, que es, además, el único periódico que aplaude el secuestro. El diario de la derecha monárquica critica al autor su “falta de talento”, su “ínfimo nivel cultural”, y a la revista su “pésima calidad”. A juzgar por lo escandalizados que se muestran, la última vez que estos editorialistos leyeron un cómic satírico, el Capitán Trueno aún era cabo.

El Jueves es zafio, claro que sí. Según la RAE, zafio es “grosero o tosco en sus modales o falto de tacto en su comportamiento”. El Jueves no es Mafalda, no es Axterix, no es La Codorniz ni tampoco Mingote. Sus lectores hace años que sabemos que el humor de El Jueves es de brocha gorda y sólo se puede publicar los miércoles, en esas páginas y bajo esa cabecera. ¿De mal gusto? Pues a mí me gusta.

No entiendo por que se ofenden por esta viñeta, si es gracioso. Además, ¿cuántos no hemos pensado que la familia real lo único que hacen es reproducirse? Yo lo he pensado muchas veces.

Hay quien ha calificado a la viñeta de machista, puede ser que tenga cierta connotación machista, pero no creo que sea culpa de la viñeta, sino más bien de la institución monárquica en si misma, por lo que esta burla gráfica no sería más que una reproducción de dicho machismo presente en los ámbitos reales, que es por donde habría que empezar a tratar el problema, y es que es lamentable ver que en los tiempos que corren las mujeres de la familia real quedan reducidas a máquinas de dar a luz.

[tags]Felipe, Letizia, familia real, El Jueves, censura, secuestro[/tags]

Anuncios

Un pensamiento en “Pues a mí me hizo gracia

  1. Pues a mi tambien me hizo gracia, y es mas, todo lo que sea meterse con la familia real me hace mas gracia aún.
    Estoy contigo en la campaña de colocar miles de pegatinas.
    Un saludo.
    -Peloton69.com-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s