Elecciones autonómicas y municipales 2007 (2)


Siempre me ha hecho gracia, que tras las votaciones, en prácticamente cualquier país, todos los partidos se declaran vencedores de las mismas, y salen con una cara de felicidad y unos argumentos de lo más eufóricos a la palestra.

Me hace una gracia tremenda, porque ahí se ve claramente que estos políticos son unos tergiversadores de mucho cuidado, en vez de admitir claramente lo acontecido, andan dando tumbos entre declaraciones rebuscadas y colocando las palabras de tal forma que pintan el cuadro a su antojo, no dejando claro en ningún momento los hechos reales.

Una cosa parece clara, la abstención beneficia generalmente a la derecha, en este caso concreto al Partido Popular. Esto nos sirve para tener claro que los de derechas no se pierdan unas elecciones, mientras que la izquierda, desgraciadamente, no comparte ese espíritu combativo, que por otra parte sería de esperar, y es el colectivo que más sufre de la abstinencia, ya que éstos que se abstienen son potenciales votantes de la izquierda, que prefieren quedarse en casa, por la razón que sea.

[tags]Elecciones autonómicas, elecciones municipales, votaciones, votar, abstención, participación[/tags]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s