Pérdidas de agua en Canarias


Agua

En Canarias el agua es un bien escaso, y como es bien sabido fundamental, como en todo el mundo. Pues este bien, que es el sustento básico, para la vida, se está derrochando como si nos sobrase. “En la red de transporte del agua de abasto, se pierde un 18% de ésta. Ello según las estadística oficial, aunque los expertos insisten en que se pierde mucho más y que se podría evitar“.

Esto parece no importar mucho, ya que al ser el agua un bien barato, la pérdida económica para los empresarios no es muy elevada, de serlo estoy seguro que se pondrían manos a la obra, para resolver y evitar estar pérdidas de forma inmediata. Por ello creo que habría que sancionar con multas millonarias y castigos de cárcel a aquellas empresas que permitan la pérdida de agua a través de la red de transporte. De esta forma se acabaría este derroche que es aberrante e intolerable.

Quizá también sería preciso aumentar el precio del agua para evitar que aquellos ciudadanos que al parecer no son capaces de concienciarse de que le agua es un bien escaso, se vean obligados a pagar cifras tan astronómicas que a lo mejor de esta forma, lamentable por otra parte, hagan un uso más responsable del agua. Considero lamentable esta medida, porque lo deseable sería que todos fuésemos lo suficientemente conscientes para darnos cuenta de que derrochar el agua no es una opción, y que por ello no fuera preciso multar a nadie, pero como parece que mucha gente o bien no es consciente, o bien le importa bien poco, hay que buscar alguna alternativa, y ésta que planteo creo que sería la más rápida.

[tags]Agua, canarias, pérdidas, derroche, escasez[/tags]

Anuncios

4 pensamientos en “Pérdidas de agua en Canarias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s