Hip-Hop: más allá del ritmo y las rimas


http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=-2020029531334253002&hl=es

Ya se que llevo un tiempo aficionado a poner documentales en la página, pero es que hay mucha información muy interesante y relevante contenida en ellos. Mi deseo siempre ha sido compartir información, entretener y fomentar la reflexión en quienes visitan esta web, además de exponer mis ideas y concepciones acerca de aquello que me inquieta e interesa. Por esta razón, debido a que concibo los documentales como una excelente forma de transmitir un mensaje en nuestros tiempos de decantanción por lo audiovisual, en los que cada vez leemos menos y nos fijamos más y más en este tipo de medios de difusión, pueden disfrutar (por tercera vez en esta semana) de este documental altamente interesante.

En este caso, el documental en cuestión se llama “Hip-Hop: Beyond Beats & Rhymes” y en él se tratan cuestiones tan interesantes como la masculinidad, el sexismo, la violencia y la homofobia en la cultura del hip-hop actual. Realmente son cuestiones muy importantes, y que ya iba siendo hora de que alguien las tratase y retratase.

Yo me sumo a la afirmación del director del documental. Me encanta el hip-hop, he crecido con él y ha formado parte de mi vida muchos años, pero ello no quita que pueda ser crítico con muchos aspectos retratados en el hip-hop, muchas cuestiones con las que no estoy de acuerdo, y muchos aspectos que considero deberían de ser solventados, pero no en el mundo del hip-hop, sino en el mundo en general. Cuestiones como el machismo, la degradación de la mujer, la concepción de esta como mero objeto sexual, la homofobia, la violencia en general y contra diversos colectivos y particularmente contra la mujer son todo cuestiones que han de resolverse en el mundo actual. Ello no hace menos interesante y relevante tratar estos temas en el particular caso del hip-hop.

[tags]Sexismo, violencia, homofobia, machismo, hip-hop, violencia de género, objeto sexual, degradación, mujer[/tags]

Anuncios

Un pensamiento en “Hip-Hop: más allá del ritmo y las rimas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s