Una vivienda digna


Por una vivienda digna

Después de los minipisos de 30 metros cuadrados de protección oficial para jóvenes propuestos por la ministra María Antonia Trujillo, llegan los micropisos de 10 metros cuadrados por 90.000 euros. Esto podría parecer una broma, o incluso el comienzo de una película futurista, pero no lo es. Es una realidad que ya empieza a proliferar en Madrid y Barcelona.

Esta es una de las muchas razones que lleva a miles de jóvenes en toda España a manifestarse por un hecho tan denigrante como es verse obligado a vivir en una mierda de sitio de estas características y encima por unos precios surrealistas.

Artículo 47 de la Constitución:

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

[tags]Vivienda Digna, minipisos, micropisos, especulación, manifestación, Constitución[/tags]

Anuncios

2 pensamientos en “Una vivienda digna

  1. Cierto, en un piso de esas características para desplegar la tabla de planchar tienes que abrir la puerta, imagino que la taza del water será a la vez el lavabo, y utilizarás la vitrocerámica de escritorio, por lo que es importante no dejárselo encendido, porque los apuntes podrían convertirse en una llamarada que acabe en cuestión de 2 minutos con tu piso, porque algo tan pequeño no creo que tarde mucho más en quemarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s