Estaría aún mejor


Asesinos

El otro día comentaba que el diputado de IU en Málaga Antonio Romero había denunciado a José María Aznar por crímenes de guerra. Pues ahora el fiscal general del Tribunal Penal Internacional (TPI) , el argentino Luis Moreno Ocampo, afirma que cabe la posibilidad de que el primer ministro británico, Tony Blair, y el presidente de EEUU, George W. Bush, sean procesados algún día por delitos cometidos en Irak, según el diario británico The Sunday Telegraph.

En declaraciones a ese rotativo, Moreno dijo que estaría dispuesto a dirigir una investigación en ese sentido e instó a los países árabes, en especial a Irak, a reconocer la corte para poder presentar una denuncia.

Moreno subraya que aún es posible lanzar una investigación sobre los supuestos delitos de las potencias occidentales en Irak, si este país se adhiere al Estatuto de Roma y reconoce al Tribunal de la Haya.

Veremos si algún día esto ocurre y el trio de las Azores acaba durmiendo tras unos barrotes. Realmente me encantaría ver que estos tres sujetos (Bush, Blair y Aznar), culpables de la muerte de más de 600.000 civiles iraquíes, encarcelados de por vida, por mentirosos, manipuladores, por ignorar a la ciudadanía que se oponía a dicha guerra, y por asesinos.

[tags]Tribunal Penal Internacional, TPI, Tribunal de la Haya, Bush, Blair, Aznar, asesinos[/tags]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s