Atentando contra su propia gente


Muy interesantes las declaraciones de Zbigniew Brzezinski, ex consejero de Seguridad Nacional. Le hacen a uno recordar esa teoría, que siempre defendí en cierta manera, según la cual se sospecha que el atentado del 11 de septiembre podría haber sido obra del propio gobierno norteamericano para así poder declarar la guerra a Afganistán. Aquel fatídico día y lo que aconteció, probablemente sea como el asesinato de Kennedy, nunca sabremos la verdad. Pero no puedo negar que siempre tuviera la sospecha de que aquello fuera obra de los propios dirigentes norteamericanos. Ahora este hombre, Zbigniew Brzezinski, parece sugerir que esa teoría podría no ser tan descabellada a fin de cuentas, apuntando que podría ser la estrategia de Estados Unidos para justificar entrar en guerra con Irán, atribuyéndole a los iraníes un atentado llevado acabo por el propio estado norteamericano en su propio territorio, matando a su propia gente.

A continuación les dejo el texto expuesto en voltairenet.org y juzguen ustedes mismos. Pero al parecer no soy el único que interpreta las palabras del ex consejero de Seguridad Nacional como una posible referencia indirecta al 11 de septiembre.

Con excepción del The Washington Note y el Financial Times, los grandes medios han decido no reportar la declaración de Zbigniew Brzezinski, que conmociona a la clase dirigente estadounidense. El 1º de febrero de 2007, durante una audiencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el ex consejero de Seguridad Nacional procedió a dar lectura a una declaración escrita cuyos términos había sopesado cuidadosamente.

Zbigniew Brzezinski indicó en su declaración que: «Un escenario posible para un enfrentamiento militar con Irán implica que el fracaso iraquí alcance los límites americanos; seguido de acusaciones americanas que hagan a Irán responsable de ese fracaso; después, por algunas provocaciones en Irak o un acto terrorista en suelo americano[, acto] del cual se haría responsable a Irán. Esto pudiera culminar con una acción militar americana “defensiva” contra Irán que sumergiría a una América aislada en un profundo lodazal en el que estarían incluidos Irán, Irak, Afganistán y Pakistán

Usted ha leído bien. Zbigniew Brzezinski mencionó la posible organización por la administración Bush de un atentado en suelo estadounidense, atentado que sería falsamente atribuido a Irán para provocar una guerra.

En Washington, los analistas se dividen entre dos interpretaciones de esta declaración. Para unos, el ex consejero de seguridad nacional trata de moverle el tapete a los neoconservadores y de sembrar la duda por adelantado sobre cualquier circunstancia que pudiera llevar a la guerra. Para otros, Brzezinski quiso además sugerir que, en caso de enfrentamiento con los partidarios de la guerra, él podría abrir nuevamente el expediente del 11 de septiembre. Como quiera que sea, la hipótesis de Thierry Meyssan –según la cual los atentados del 11 de septiembre fueron perpetrados por una facción del complejo militar e industrial para provocar las guerras de Afganistán e Irak– deja bruscamente de ser un tabú y empieza a convertirse en tema público de conversación entre las élites Washington.

[tags]Zbigniew Brzezinski, Irán, guerra, 11 septiembre, atentados, terrorismo[/tags]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s