La lucha continúa 2


La organización ecologista Greenpeace ha pedido por escrito a los ministerios de Fomento y de Medio Ambiente que retiren el proyecto de construcción del puerto industrial de Granadilla, en el sur de Tenerife.

Greenpeace ha tomado esta iniciativa tras un dictamen aprobado por el Consejo de Estado en el que señala que el Estado no puede eludir su obligación de gestionar la biodiversidad ante las amenazas que pesan sobre el medio marino, señalaron los ecologistas en un comunicado.

Para Greenpeace, el dictamen del Consejo de Estado “tiene una clara incidencia sobre un proyecto como el puerto de Granadilla, que ocasionará graves afecciones al medio marino, reconocidas hasta por la Comisión Europea“.

Greenpeace también ha pedido información a Fomento y a Medio Ambiente sobre sus actuaciones respecto al presunto caso de corrupción del puerto deportivo de San Andrés, denunciado en un auto del juez Baltasar Garzón.

En ese auto, recuerda Greenpeace, se pide que se investigue el presunto cobro de comisiones por parte del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, y del presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Luis Suárez Trenor.

La ubicación de ese puerto deportivo “imposibilita cualquier ampliación por el norte del Puerto de Santa Cruz”, que es la “excusa utilizada para justificar la construcción del puerto de Granadilla“, según Greenpeace.

Una vez destapada la gigantesca trama de corrupción en torno a este proyecto y su implicación con Granadilla, ahora existen realmente ‘razones imperiosas de primer orden’ para desestimar de una vez este puerto“, según María José Caballero, responsable de la campaña de Costas de Greenpeace.

Para la dirigente ecologista, “apoyar Granadilla es apoyar la corrupción y no vamos a consentirlo“.

La lucha contra el puerto de Granadilla continúa, y me alegra mucho, ya está bien de que estos políticos canarios hagan lo que les da la gana sin tener en cuenta a las personas que vivimos en las islas.

[tags]Greenpeace, Tenerife, puerto de Granadilla[/tags]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s