Agua y energía a partir de la mierda


Una empresa lucense ha patentado una máquina que produce agua y energía con los residuos fecales.

La máquina patentada por Olimeca descompone 50 toneladas de residuos orgánicos en ocho horas, y los convierte en agua limpia y en 200 kilogramos de ferralla de hierro, produciendo al mismo tiempo una energía térmica equivalente a 1.800 litros de gasoil en una caldera de calefacción. Es la parte más increíble del proceso: la máquina consume en una jornada de ocho horas unos 85 euros de electricidad, pero produce alrededor de mil euros en energía calorífica (vapor de agua). Si este calor es aprovechado para calefacción o para aire acondicionado, producirá un rendimiento anual aproximado de 365.000 euros. Teniendo en cuenta que el coste de cada máquina ya instalada es de 250.000 euros, es lógico que surja la incredulidad, porque se amortizaría en menos de un año en producción energética, además de eliminarse el problema de los vertidos.

La verdad es que a uno se la hace un poco raro calentar la casa a base de mierda, pero bueno, mientras no huela mal, todo será cuestión de acostumbrarse.

Ahora en serio, creo que es un gran invento, creo que los inventos más revolucionarios del futuro serán los que conviertan los desechos en algo aprovechable, y si es para generar energía limpia, mejor aún. Nos hundimos en nuestra propia mierda, y no sólo la que realmente lo es, sino también en montañas de basura, en montones de desechos que cada día son más y más, y si no empezamos a hacer algo con ello, los problemas, al igual que la basura, se sumarán.

[tags]Olimeca, residuos fecales, energía, reciclaje[/tags]

Anuncios

4 pensamientos en “Agua y energía a partir de la mierda

  1. Hola,soy victor ,vivo en republica dominicana,soy profesional de la electricidad y me apasiona todo lo relacionado con energia limpia y alternativa,en mi pais sería de gran utilidad su prestigioso invento,pueden contar conmigo para introducir esa tecnologia en mi pais y abrir nuevos mercados en esta parte del mundo,si gustan me pueden escribir e iniciar una relación amistosa comercial,sinceramente felicidades por tan maravilloso invento.

  2. Bueno, en mi opinión es muy interesante, ya que en estos momentos un grupo, que lo componemos 5 personas, estamos intentando de sacar energía de aguas servidas, siendo su información importante para nuestro trabajo…

  3. Hola: Esta es una idea que queremos implementar en Colombia, de hecho ya estamos pensando en trabajar en ello, que tan avanzados estàn? la idea es comercializarlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s