Brutalidad policial


El pasado 26 de noviembre 5 agentes de la policía de Nueva York abrieron fuego contra 3 jóvenes afroamericanos que salían de un club de striptease, en el que habían celebrado la despedida de soltero de uno de ellos, Sean Bell, quien murió a causa de los disparos, cuando tan sólo faltaban unas horas para su boda. Sus dos amigos, Joseph Guzman y Trent Benefield también resultaron gravemente heridos. 50 disparos fueron arrojados sobre estos tres jóvenes desarmados. Uno de los policías incluso llegó a recargar su arma para disparar un total de 31 veces.

Es lamentable que sigan pasando este tipo de cosas, y lo peor de todo es que no es un caso aislado, que ya sería suficientemente grave, pero es que desgraciadamente es una historia que se repite con cierta frecuencia. Podemos recordar el caso de hace unos años de Amadou Diallo, y el también reciente asesinato de una mujer de 88 años, Kathryn Johnston, a manos de la policía de Atlanta.

Todo ello es mecionado por Papoose en una canción que acaba de sacar, ‘50 Shots‘. Es una desgracia que canciones así tengan que hacerse, pero dados los hechos es totalmente necesaria. No hay formas suficientes para denunciar estos actos brutales y vandalicos. La policía debería de evitar los asesinatos no cometerlos. Al final de la canción se escuchan 50 disparos, con la intención, según Papoose, de transmitir lo que se escucha cuando una persona desarmada recibe 50 tiros.

Relacionado con esta lamentable cuestión, Nas y Chris Webber, jugador de los Philadelphia 76ers han donado una cantidad sin especificar de dinero a la familia de la víctima.

[tags]Sean Bell, Papoose, 50 shots, brutalidad policial[/tags]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s