Hip Hop is dead, Nas said


Nas

Finalmente el 19 de diciembre saldrá a la venta el tan esperado disco de NasHip Hop is dead‘. Después de diversas demoras y de su cambio de discográfica, por fin podremos escuchar algo de buen hip-hop.

Bajo mi punto de vista Nas es uno de los mejores mc’s del panorama musical, ya que no sólo nos ha hecho disfrutar y reflexionar con muchas y muy buenas canciones a lo largo de los años, sino que algunas de estas ya son auténticos clásicos del género.

El nativo de Queens, Nueva York, suele hablar de cuestiones más interesantes, no sólo de bling bling, dinero, mujeres (no citadas de esta manera precisamente), y chorradas… Realmente estoy bastante cansado de tanto wanksta (gangster de imitación) en el panorama musical. Es precisamente por esto por lo que no comparto para nada las críticas de ‘Kingdom Come‘, el último disco de Jay-Z, del cual muchos se quejan por no ser lo suficientemente gangster. Como si tuviera sentido que Hova después de tantos años viviendo con todos los lujos deseados rapease acerca de ser un gangster en Brooklyn.

El mismo día que ‘Hip Hop is dead‘ saldrá a la venta también el último trabajo de Mos Def, ‘True Magic‘ que supongo tampoco nos defraudará, con algo de hip-hop de calidad. Estamos de suerte estas navidades.

“Everybody sound the same, commercialize the game
Reminiscin’ when it wasn’t all business
If it got where it started
So we all gather here for the dearly departed.”

-Nas “Hip Hop is dead”-

[tags]Nas, Hip Hop is dead, Jay-Z, Kingdom Come, Mos Def, True Magic[/tags]

Anuncios

5 pensamientos en “Hip Hop is dead, Nas said

  1. Conoces el disco de Wase y J. Sanchez que también se llama igual? ^^ jeje, una anécdota, la verdad, no sé si es coincidencia o intencionado.

    Por cierto Andrej, ¿en qué curso andas de Sociología? yo también estudio Sociología en la Universidad de Valencia.

    Venga un saludo 😉

  2. Pues no los conozco.

    Yo estudio sociología en La Laguna, Tenerife, y estoy en el 4º curso, el último, aunque me queda una asignatura de 3º y una de 2º que espero aprobar también este año y así por fin terminar para pasar a otra cosa. Estoy ya bastante agotado de estudiar.

    Un saludo, y ánimo con esos estudios.

  3. Wase, no entiendo a que te refieres cuando dices que todo queda claro. Y lo segundo es que Hip Hop is Dead sale a la venta el 19 de diciembre, quizá ya en mayo circulara algún bootleg por internet, pero lo más probable es que no tuviera nada que ver con el tracklist auténtico que tendrá el nuevo disco de Nas.

    A no ser que te refieras tan sólo al single, a la canción Hip Hop is Dead, la cual si es posible que estuviera por internet en mayo, la verdad es que no lo se, pero de cualquier manera aquí de lo que hablo es del disco de Nas que lleva el mismo título, y ese estará en las tiendas a partir del 19 de diciembre.

  4. ME REFIERO A ESTO:
    Conoces el disco de Wase y J. Sanchez que también se llama igual? ^^ jeje, una anécdota, la verdad, no sé si es coincidencia o intencionado.

    Y LO QUE QUEDA CLARO ES QUE NUESTRO STREET ALBUM (WASE-N-J.SANCHEZ “HIP HOP IS DEAD”) SE PUBLICO EN MAYO DEL 2006 Y EL DE NAS COMO TU BIEN DICES EL 19 DE DICIEMBRE, POR LO TANTO LA TEORIA DE SER ALGO “INTENCIONADO” CREO QUE ESTA DE MAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s