La primera mujer presidenta de la cámara


Más novedades:

El vuelco electoral elevará a la presidencia de la cámara —el tercer puesto político del país, después del presidente y el vicepresidente— a la demócrata Nancy Pelosi. Es la primera vez en la historia del país que una mujer ocupa ese puesto. “Esta noche se ha producido una gran victoria para el pueblo norteamericano. Hoy los estadounidenses han votado por el cambio, y han votado a los demócratas para que den un nuevo rumbo a nuestro país”, ha declarado Pelosi.

Estos son muchos cambios en un sólo día, no estamos acostumbrados a este nivel de cambio tan drástico en el país anglosajón, pero he de decir que me encanta. Me encanta que tengan el valor de llevar a cabo tantos cambios de un día para otro, y aunque es muy probable que haya mucha polémica, pues habrá muchos retrógrados que se quejen, y no lo entiendan, como ya decía antes, es un soplo de aire fresco, algo que EEUU necesitaba, ya estaba oliendo a viejo y encerrado por allí.

Tan sólo pensar que han tenido que pasar 230 años, toda la historia de Estados Unidos, para que una mujer llegue a presidir una de las dos cámaras. Por ello considero que esto es un triunfo para las mujeres, y uno muy grande e importante. Ya era hora.

La pregunta ahora es: ¿para cuando una mujer negra como presidenta de las Estados Unidos? Condoleezza Rice no cuenta.
[tags]Elecciones, EEUU, Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, mujer, demócratas[/tags]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s