Mentiras


Aunque soy de los que piensa que en España el hip-hop aún tiene un largo camino que recorrer en lo que a flow se refiere, tengo que afirmar que las letras de algunos artistas, como Nach, El Chojin y Tote King, superan con creces la bazofia de rimas que escriben muchos raperos norteamericanos, que por otra lado tienen un reconocimiento y fama mundial. Desde mi punto de vista, la combinación entre el flow de algún que otro MC estadounidense, y las letras de algunos de los que andan por estas tierras, sería un éxito total.

Por esta razón, y debido a que me he topado con un videoclip de Tote King, de una canción llamada Mentiras, incluída en su disco ‘Un tipo cualquiera‘, he querido compartirla con todos ustedes, sobre todo para que escuchen la letra que está muy bien.

[tags]Tote King, rimas, rap, letras, flow[/tags]

Anuncios

3 pensamientos en “Mentiras

  1. Es grande muy grande (tengo un post en mi blog). Y coincido contigo en lo de las letras. Muchos de los MC’s españoles tienen una letra con un gran sentido y por eso me gusta mucho mas el hiphop en castellano que en ingles, que tiene mucha parafernalia y poco contenido.
    Paz

  2. Yo como digo en el post, me gustan más el flow y los instrumentales del hip-hop americano, pero las letras del hip-hop español dan mil vueltas al americano, generalmente. Así que espero que en España la gente le de caña y se pongan al nivel de por allá y así tendríamos un muy buen hip-hop, al menos eso creo.

    Un saludo.

  3. Cada vez estoy más convencido de q el nivel del hip-hop nacional se acerca más y más al producido en sitios como EE.UU. o Francia, conservando un rasgo singular y característico como es el de que la mayor parte de sus grupos pertenezcan a discograficas independientes alejadas de las multinacionales. Esto es algo que le reprocho a gente como Tote que ha preferido firmar con una multinacional. Solo me queda esperar que el mercado y lo “comercial” no inunde el panorama del Rap en castellano como ya lo ha hecho con el Americano.

    Respeto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s