El pasado es tan actual


Bob Marley

Estaba escuchando a Bob Marley, la voz de toda una generación, uno de los muchos hitos de la época hippie, de los movimientos pacifistas…, Y me puse a pensar que su música, sus letras, los títulos de sus canciones son tan actuales como los titulares de los periódicos cada mañana.

Me levanto cada día y veo que hay ‘So much trouble in the world‘. Aunque ‘The World is Changing‘ muchas veces pienso que es para peor, o simplemente aquello que debería de cambiar no cambia, al menos no para mejor.

La vida sigue siendo una ‘Rat Race‘. Los políticos hacen lo que les viene en gana sin que nosotros hagamos nada por impedírselo. La política justifica la economía, y en su nombre se cometen las mayores atrocidades de este mundo. Pero mediante los medios de comunicación, encabezados por la televisión, se lleva a cabo un ‘Brain Washing‘ muy efectivo. Así funciona el ‘Babylon System‘, todo por dinero y poder.

En este mundo en el que nos ha tocado luchar por ‘Survival‘, es hora de que ‘Wake Up and Live‘, de que nos demos cuenta de lo que están haciendo, de cómo juegan con nosotros. En todos nosotros hay un ‘Soul Rebel‘ es hora de hacerlo despertar. Porque ‘we don’t need no more Trouble in the World‘.

Plantemos flores en esta ‘Concrete Jungle‘ hagamos la ‘Revolution‘ y acabemos con Babylon. Son los poderosos los que nos llevan a la ‘War‘, guerras que nosotros no queremos. Desgraciadamente siempre hay algún ‘Slave Driver‘ que se ocupa de generar odio y rencor entre los hombres.

Pero todo esto se tiene que terminar. El poder debe ser devuelto al pueblo. ‘Won’t you help to sing these songs of freedom?‘ ‘Emancipate yourselves from mental slavery; none but ourselves can free our minds. Have no fear for atomic energy, cause none of them can stop the time. How long shall they kill our prophets, while we stand aside and look? Some say it’s just a part of it: we’ve got to fulfill the book.‘ Pero sabemos que eso no tiene por qué ser así, va siendo hora de que luchemos por nuestros derechos, ‘Get up, stand up, stand up for your rights‘.

Queremos un mundo en el que podamos ‘don’t worry about a thing, cause every little thing gonna be alright. Rise up this mornin’, smiled with the risin’ Sun, three little birds pitch by my doorstep, singin’ sweet songs of melodies pure and true‘. Un mundo de paz y tranquilidad, en el que vivir en libertad.

[tags]Bob Marley, paz, libertad[/tags]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s