Racismo en el ABC


Es indignante que un periódico publique un artículo tan racista y xenófobo como el escrito por Antonio Burgos para el ABC, que ha titulado: “Mami, qué avión tiene el negro“. De esta manera y simplemente teniendo en cuenta el título ya podemos intuir las connotaciones racistas que este artículo contiene.

El sujeto firmante dice barbaridades como “que al negro se le trata como si no fuera ilegal” y todo ello porque “al negro se le tapa para que no se resfríe y se le lleva justo donde quiere: a la Península, a España, el país más permisivo con la inmigración ilegal del mundo.” La verdad es que leer estas palabras me produce nauseas.

Pero el autor nos deja otras joyas como las afirmaciones siguientes: “No hay cosa que le guste más a este Gobierno que pagarle un avión a un negro. ¿Que el moreno Kofi Annan quiere darse un paseíto por la muralla real de Israel y del Líbano? Pues nada, negro, mi alma, no te preocupes: España es tan rica y sabe hacer tan bien el panoli en su política exterior, que te convida a avión.

La verdad es que es vergonzoso que un periódico de tirada nacional publique unas ideas tan xenófobas como éstas, aunque a su vez lo que demuestran es que los sujetos que piensan como Antonio Burgos temen por sus ideales que están viendo reducidos a cenizas, y por eso intentan defenderlos con un último golpe de fuerza que no les servirá de nada, pues son unas máquinas ya obsoletas que pronto dejarán de funcionar.

Anuncios

Un pensamiento en “Racismo en el ABC

  1. Andrej…..q se puede esperar de ese periódico…ya sabemos todos los que intentamos mantenernos informados, minimamanete, que el ABC es uno de los menos recomendables…a no ser que seas de ultra derecha,claro está. Es por esto mismo que ni lo leo, que no he tenido la gran oportunidad de leer dicho artículo, pero vamos, para mi es un insulto en toda regla para el ideal de muchas personas como somos los que defendemos la diversidad cultural y la igualdad de oportunidades en este país y en todo el mundo. Sinvergüenzas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s