Impresionado


Lupe Fiasco es considerado por muchos ya como el fenómeno musical de la temporada. A pesar de que el “skateboarding“, los libros de comics y los dibujos japoneses no son los pasatiempos preferidos de la mayoría de artistas del hip-hop, Lupe Fiasco es diferente. El veinticuatroañero, nacido en Chicago, ya ha trabajado con Kanye West (en ‘Touch the Sky‘), ha tenido el apoyo de Jay-Z, que es cofundador junto a Lupe de la discográfica de éste último llamada ‘1st and 15th‘. También se ha declarado fan de Nas, lo que le hace ganar muchos puntos.

Con su album debut, ‘Food & Liquor‘, que saldrá a la venta el próximo 19 de septiembre, Lupe Fiasco está preparado para irrumpir con fuerza en el mundo del hip-hop. Con sus 14 cortes de letras complejas, reflexivas y divertidas, combinadas con instrumentales de gran calidad, ‘Food & Liquor‘ muestra las diversas influencias del artista.

Cuanto más escucho las canciones de este nativo de Chicago, más impresionado estoy con la calidad de sus temas. Lupe me hace retroceder en el tiempo, a aquellas épocas en las que me enamoré del hip-hop, me hace recordar por qué comencé esta larga relación con un estilo musical que en un principio sólo era cosa de los cuatro raros del barrio, entre los que estaba yo.

También me simpatiza el estilo de vida del rapero, mucho más cercano al mio que el de la mayoría de los que están en la industria musical, ya que afirma que no va a discotecas, no bebe, no fuma, y no le va todo ese rollo de las groupies.

En cualquier caso, les dejo a continuación los enlaces a tres de sus videos, para que vayan disfrutando algo de buena música. Y en caso de que les guste no se pierdan el disco de Lupe Fiasco que seguramente no defraudará a nadie. Las canciones y sus respectivos videoclips son: ‘Kick Push‘, ‘I Gotcha‘ y ‘Daydream‘, espero que les gusten tanto como a mi.

Anuncios

2 pensamientos en “Impresionado

  1. Bueno yo tb me kedao flipao con el food & liquor, la calidad musical es inmejorable, yo speraba alguna produccion de kanye pero sk aveces cansa con tanto sampleo, d toas formas kanye es d los mejores productores y mc’s dl momento sino el mejor.no tengo ni idea d la gente k lo a producido, miré los nombres pero no me sonaba ninguno, la verdad sk han exo un pepinazo d album, I GOTCHA me tiene muy enganxao, lupe le pone un flow special mu wuapo, y DAYDREAM sin comentarios uno d los mejores temas k e scuxao, una instrumental envolvente.
    la verdad k ste lupe promete, es un tio con personalidad k va a su royo,algo k aprecio muxo y respeto, k rapea con gafas y sin cadenitas d oro…

    es curioso e encontrado tu blog buscando reviews en spañol dl food & liquor y le exado un ojo y sta bastante bien. veo k te gusta muxo el rap made in usa, te sentiras el rariyo del grupo como yo, amis colegas solo les gusta el rap spañol( a mi tb me gusta faltaria + donde ste tote y nach…) se creen k todo el rap americano es 50 y eminem, en fin…..pero la verdad sk no saben apreciarlo xk tampoco entienden las letras.
    saludos

  2. Gracias por tu comentario, me alegra que te guste el blog.

    En cuanto al hip-hop, no entiendo esos que dicen que sólo les gusta el hip-hop de X sitio, si te gusta el hip-hop, mientras sea de tu gusto te gustará de cualquier sitio. Quien se limite al hip-hop de un sólo país me parece que se autolimita demasiado. Desde siempre me ha gustado investigar la música en general, no sólo el hip-hop, de otros países, de otras partes del mundo, que puede haber más interesante que explorar lo desconocido.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s