Llevo mucho tiempo pensando que los sociólogos tienen mala prensa, o incluso directamente no tienen ninguna. Pero al fin veo una noticia donde queda destacada la labor de un sociólogo y es para algo positivo e interesante, y me alegra mucho.
Una comisión de expertos que asesora a Montilla exige el fin del canon. La preside Manuel Castells, que habla claro: «Es injusto e indiscriminado, no frena la piratería y nos hace responsables a todos de ella«. «El canon puede afectar seriamente al desarrollo de la sociedad de la información«.
Esta comisión está integrada además por Jesús Banegas, presidente de la patronal tecnológica Aetic, Amparo Moraleda, presidenta de IBM, y Emilio Ontiveros catedrático de Economía de la Universidad Autónoma de Madrid.
Lo que no me gusta tanto es que en el artículo también se habla de que los expertos dejan claro que no discuten los derechos de propiedad intelectual, pero argumentan que el canon es «injusto». Pero bueno no todos los días es fiesta, y al menos están en contra del canon, algo es algo. Además que íbamos a esperar, que esta gente fuera tan revolucionaria que incluso criticasen los derechos de autor, lo dudo. En tal caso el gobierno no los habría contratado. Pero oye, por algo se empieza.