Trabajar con un netbook


Eee PC1000HE

Llevo ya casi tres semanas trabajando prácticamente de forma exclusiva desde mi Asus Eee PC 1000HE y la verdad es que prácticamente solo tengo buenas palabras para la experiencia.

Primero estuve en Madrid, donde mi novia y yo usamos el portátil para mirar el correo, para que ella pudiera hacer sus trabajos del máster y para buscar algunas cosas, y la verdad es que quedó claro que fue una muy buena inversión.

Al volver de Madrid comencé a trabajar, para ello me tuve que instalar de nuevo en casa de mis padres. Eso supone volver a mi habitación, la cual ya no está adaptada para que yo viva aquí. Dado que aún tampoco está muy claro para cuanto tiempo será el trabajo y está todo un poco en el aire, no me he traído nada de mi piso aparte de lo más indispensable. Así que estoy haciendo todo lo que hacía normalmente en el sobremesa desde el Asus Eee PC 1000HE y menos ver vídeos en HD en formato .mkv, todo lo demás lo hago sin mayores problemas.

De hecho lo estoy llevando incluso al trabajo para poder trabajar mejor y nos ha salvado de más de una, ya que en el ordenador de sobremesa del trabajo el SPSS se cuelga cuando tratas de editar algunas cosas, mientras que el netbook lo hace como si nada.

La batería del Asus Eee PC 1000HE, principal razón por la que esperé por él, es una auténtica maravilla. Vale, es cierto que no he llegado a las 9,5 horas que anuncian, eso ya lo sabía, también es que nunca he desactivado la tarjeta WiFi. Aún así, con la pantalla al 50% de luminosidad, que yo pensaba que sería algo horrible, pero la verdad es que se trabaja igual de bien, con el Bluetooth apagado, con la WiFi funcionando y trabajando y descargando cosas con uTorrent, he llegado a estar casi 8 horas sin nececidad de recargar. Creo que es un dato que puede generar envidia en bastantes usuarios de portátiles más potentes.

Yo no tenía dinero para un portátil más grande, mejor, etc., sin embargo necesitaba algo para trabajar y que pudiera transportar. Así los netbooks se ajustaban exactamente a lo que necesitaba, fáciles de transportar, muy cómodos por su reducido tamaño y relativamente baratos.

Este no es un blog tecnológico, y como se puede apreciar esto no pretende ser un análisis al detalle del netbook en cuestión, es un simple relato de mi experiencia hasta ahora con este cacharro, la cual me lleva a afirmar que si estás pensando en comprarte un netbook, el Asus Eee PC1000HE se puede recomendar.

Anuncios

2 pensamientos en “Trabajar con un netbook

  1. Pues no eres el único que esperó por el “cacharro”, ya he ido unas cuantas veces a la tienda que me dijiste y lo tienen agotado… En cuanto lo pille, creo que me hago con él.

  2. ¡Hombre! ¡Qué honor!

    Jajaja, pues que putada, de todas formas no me extraña que esté agotado cuando yo lo compré solo habían traído cinco, con lo cual tampoco es difícil que se agotaran rápido.

    Dales la lata, yo les llamaba de vez en cuando para ver si había llegado, y finalmente me dijeron que me llamaban cuando llegase y así fue, les llegó, me avisaron y ya fui y lo pillé.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s