Navegando en el tranvía


Tranvía con wi-fi

Al parecer durante los casi quince kilómetros de trayecto del tranvía podremos conectarnos a internet de forma gratuita por medio del sistema wi-fi. Aparentemente este proyecto se llevará a cabo en dos fases: en la primera, que comienza hoy, como experiencia piloto, se dispondrá de conexión en cuatro tranvías, y se mantendrá durante un mes, mientras que en una segunda fase se dará conexión gratuita en todas las unidades.

En Tenerife, lo de las conexiones wi-fi en espacios públicos es algo poco habitual y menos habitual aún es ver a alguien haciendo uso de estos pocos sitios. Aunque en relación a este tema, el otro día pasé por los bares de La Laguna, de día, y uno de ellos tiene un cartel por fuera en el que anuncia que dispone de conexión wi-fi para los clientes.

Últimamente, que he estado yendo mucho en tranvía, he terminado desarrollando cierta aversión hacia este. Mi trayecto ha sido Avenida Trinidad-Santa Cruz, y la verdad es que el viaje se te hace eterno y además que los asientos son muy incómodos. El tranvía tiene la ventaja, frente a las guaguas, que pasa con mucha frecuencia, pero he descubierto que para ir de La Laguna a la zona del Meridiano, con la 015 llegas mucho más rápido y además te deja al lado. Esto viene a que con esto del wi-fi, quizá, para quienes tengan un portátil, un iPod Touch, móvil con wi-fi o lo que sea, puedan matar el tiempo mejor, durante el trayecto que puede hacerse pesadísimo.

Veremos la acogida que tiene esta propuesta. En cualquier caso, me parece bien que estén intentando innovar e implementar algunas ideas modernas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s