Blog actualizado a WordPress 2.5


Hace un rato que Matt y su gente pusieron a disposición del público la versión definitiva del WordPress 2.5. Como buen culo inquieto que soy, y dado que tampoco tenía nada mejor que hacer, lo descargué y me propuse actualizar el blog. Ya se sabe que, siempre que se hace una actualización de este tipo, uno aprieta las nalgas y se pone algo nervioso por lo que pueda pasar. Aunque los pasos son sencillos, por lo que no debería haber ningún problema, con los ordenadores uno nunca sabe. Hice un backup de la base de datos, así como de todos los archivos, borré los archivos de la versión anterior y subí los nuevos. Luego sólo tuve que actualizar y el resultado fue genial, ningún problema aparente. Me llevará un tiempo aprender a usar las nuevas funciones, acostumbrarme al nuevo formato, que por cierto me gusta, y dominar esta nueva versión que ciertamente trae bastantes cambios.

En cuanto a los plugins, no he tenido ningún problema. Todos los que uso parecen funcionar. Les dejo una lista de los que uso, quizá sirva para algo. Yo por aportar información para quien la pueda necesitar. Los plugins que tengo activados y funcionando sin problemas son: Akismet, All in One SEO Pack, Audio Player, Brian’s Latest Comments, del.icio.us for WordPress, flickrRSS, Google XML Sitemaps, Gravatar, Related Posts, SimpleTags, Sociable, TanTanNoodles Simple Spam Filter, Twitter updater, WordPress.com Stats, WP-Cron, WP-Cron Future Pings, WP-Digg Style Paginator, WP-Polls, WP-Polls Widget.

Por cierto, después de ver el vídeo de hace unos días en el que Matt hacía una breve demostración de algunas de las nuevas funcionalidades de WordPress 2.5, decidí probar WordPress.com Stats. Hasta ahora había usado PopStats, y me parece un plugin bastante decente, pero guarda toda la información en la Base de Datos, lo que hace la hace bastante pesada. WordPress.com Stats en cambio funciona a través de los servidores de Automattic, lo que libera a nuestro servidor de trabajo y de espacio, lo que se agradece.

Voy a seguir probando un poco el WordPress 2.5 a ver que encuentro.

[Actualización 21:24] La función para integrar vídeos en los post es genial, basta poner la URL del vídeo y ya está, ya no hace falta copiar código ni nada por el estilo, simplemente genial. Me encanta.

[tags]Blog, WordPress, WordPress 2.5, WordPress.com Stats, actualización[/tags]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s