El norte de Tenerife se colapsa


He tardado dos horas en llegar a mi casa. Esto quizá pueda parecer que no es algo demasiado excepcional, pero lo es si digo que intentaba ir desde el campus de Guajara de la Universidad de La Laguna al centro de La Laguna. Llovió y Santa Cruz y La Laguna se colapsaron. El famoso tranvía dejó de funcionar, cuando es ahora cuando los usuarios lo habríamos necesitado más que nunca, y evidentemente las colas que se formaron impidieron que las guaguas se desplazaran con normalidad. A todo ello hay que sumar que los móviles también dejaron de funcionar correctamente. Era imposible establecer las llamadas.

Estamos por tanto ante un panorama de un caos total por una simple lluvia, un poco más fuerte eso sí, pero a fin de cuentas era tan sólo una lluvia, como las que caen todos los años y que todos los años generan más de un destrozo.

Mientras esperaba la guagua pude ver como una infinidad de coches antidisturbios de la policía se abrían camino entre la cola que había formada en dirección Santa Cruz. No se a que se debía tal despliegue, ni que habría ocurrido para enviar a tanto antidisturbio, pero no pintaba demasiado bien.

La verdad es que ante este panorama me pregunto cómo es posible que tras tantos años, aún no se hayan llevando a cabo los procedimientos adecuados para hacer que la isla esté preparada para afrontar unos mínimos de lluvia y otras fenómenos climatológicos adversos. Es lamentable que los políticos canarios estén más preocupados en enriquecerse que en servir al pueblo.

La única noticia positiva que se me ocurre, referente a los efectos del tiempo de hoy, es que en el Teide ha nevado, y quieras o no, ya que aquí lo que es una Navidad blanca no tendremos nunca, ver al menos el Teide nevado en estas fechas te hace entrar un poco más en ambiente navideño.

Webcam Teide

Fotos de lo acontecido en Diario de Santa Cruz.

[tags]Tenerife, lluvia, colapso, tranvía, medios de transporte, desastre[/tags]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s