La castración química forzosa para pederastas


La polémica está servida después de que Nicolas Sarkozy propusiera internar en un futuro hospital especial a los condenados por pederastia y pedofilia tras cumplir su pena si así lo decide un consejo médico y si no se someten voluntariamente a la llamada “castración química”, una medicación que reprime la libido aunque ésta rebrota cuando se interrumpe y que se aplica en algunos países.

Como no puede ser de otra manera la propuesta del presidente francés está en boca de todos, y ya está el PP sumándose en cierta manera al carro promoviendo una reforma del Código Penal para incluir en él la figura de la pederastia que de momento no está recogida. Mientras el PSOE dice que la castración es inconstitucional en nuestro país actualmente.

Teniendo en cuenta que esta castración química deja de ser tal en el momento en que se interrumpe el tratamiento, y que muchos o incluso la gran mayoría de los agresores sexuales no cometen dichos delitos porque tienen un trastorno hormonal, sino porque quieren hacer daño, sentir poder, etc., por lo que tendríamos que hablar más bien de un trastorno psicológico y que aparte en España ya se practica desde hace años esta técnica, pero siempre voluntariamente y como forma de redimir parte de la pena de cárcel; no se si tiene mucho sentido proponerla de manera forzosa, más que nada porque tampoco creo que vaya a resolver el problema.

Donde sí que creo que habría que incidir es en que personas que muestran evidencias de que lo suyo no fue un caso aislado, y que la probabilidad de reincidencia es alta, no salgan de la cárcel o del lugar en el que estén retenidos, porque lo que tampoco puede ser es que una persona, peligrosa salga a la calle lo que como consecuencia tenga que otra persona sufra los abusos sexuales de esta persona. Y es que desgraciadamente hay personas que tienen trastornos incurables, o al menos no curables con el conocimiento actual, razón por la cual considero que la sociedad debe ser protegida contra sujetos de esta clase, y si para eso tiene que pasarse la vida recluido, veo lógico que así sea.

Es verdad que la cárcel debe servir en principio para resocializar y reinsertar a los presos en la sociedad, pero también es cierto que hay sujetos que siguen en sus trece y si salen volverán a hacer lo mismo, razón por la que considero que deben seguir recluidos. También es cierto que habría que diferenciar en cuanto al tipo de delito, por ejemplo una persona que roba, pues que cumpla su condena, y si reincide pues que cumpla nuevamente la condena impuesta y ya está, no considero que el robo sea de tal gravedad, aunque también habría que tener en cuenta el caso particular; pero cuando hablo de mantener alejados de la sociedad a sujetos peligrosos para la misma hablo de asesinos, de quienes cometen abusos sexuales y este tipo de delitos que suponen un verdadero problema para la integridad física de la población.

Me gustaría saber las opiniones de quienes visitan este humilde blog, porque creo que es una cuestión ciertamente complicada y que requiere de un análisis exhaustivo.

[tags]Sarkozy, PP, PSOE, castración química, pederastas, pedófilos[/tags]

Anuncios

Un pensamiento en “La castración química forzosa para pederastas

  1. Ya sabes, si estas en el mercado y el que esta delante en la cola de la caja habla con voz de pito, en plan castrati, es posible que sea un pederasta redimido ja ja ja ja. La cuetion es complicada, pero deberíamos cambiar tambien mucho de este sistema que trata a las mujeres, también a las niñas, como si fueran cachos de carne que se exiben en la MTV para que algunos solo vean en ellas una forma de satisfacer sus deseos mas primitivos. Tal vez habría que acercarse mas a las mujeres, no se tener mas amigas, socializarse en el trato con el sexo opueto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s