¿Qué necesidad?


La verdad es que no entiendo ciertos comportamientos humanos. Hay cosas, como internet que van muy bien así como están, precisamente porque en ese cibermundo existe una especie de estado anárquico en el que de alguna forma cada uno es libre de crear sus propias normas. A pesar de ello, y como sucedería bajo mi punto de vista en una anarquía real, hay unas reglas y normas no escritas, que se han ido estableciendo, y que en general la gente ha interiorizado y las sigue.

Para mi es como las normas de conducción, en general las personas, más o menos se las arreglan para que la conducción sea algo lo más llevadero posible. No precisamos de la constante presencia de un policía para cumplir ciertas normas. Es cierto que siempre hay alguien que pasa de todo incluso del respeto hacía el resto, pero diría que es una minoría, en general, y bajo mi punto de vista, las personas somos lo suficientemente conscientes para regular las cosas de una forma que nos parece más o menos correcta, por lo que esos sujetos que trasgreden cualquier comportamiento lógico son absorbidos de alguna manera por la masa. Evidentemente existen excepciones, pero qué son éstas sino las que confirma la regla.

Por esta razón, no entiendo que ahora vengan unos cuantos tipejos a los que al parecer se les ha subido no se qué a la cabeza, a decirnos al resto lo que debemos de hacer y a imponernos unas reglas estúpidas que en último término lo que promueven es la censura. Yo creo que dado que este es mi blog, puedo hacer en el lo que quiera, si mis opiniones y comentarios generan que la gente no visite la página, pues también será problema mío, y a su vez una decisión perfectamente respetable tomada por parte de los navegantes.

Según esta gente sería conveniente eliminar todo blog «desagradable» y que no se ajuste a unas pautas de conducta que podrían definirse como las del «buen blogger».

[…]También pretenden acabar con comentarios difamatorios y amenazantes.

Menuda gentuza. ¿Y a estos los llaman expertos en el artículo?¿Qué clase de experto es este? Seguro que son todos USAmericanos, porque si no de dónde podrían provenir ideas de este tipo sino de un país en el que ni se te permite ir desnudo por tu propia casa porque podría verte alguien a través de una ventana que no tuviera la cortina cerrada herméticamente.

Yo considero que si yo quiero escribir en mi blog que los sujetos que asesinan focas son unos hijos de puta, estoy en mi derecho de hacerlo, y además lo argumento y todo, porque son unos bestias, animales que cometen una crueldad sin parangón y asesinan deliberadamente de forma brutal e inhumana a unos animales y a las crías de estos que deberían de vivir libremente su vida sin que venga el desgraciado hombre mono a robarles la vida, algo que ya hace contaminando de forma descontrolada el planeta hecho que causa ya suficientes bajas tanto de fauna y flora. ¿Y ahora qué? ¿Van a venir estos cuatro policías del blog a cerrarme la página por haber difamado a un colectivo de asesinos? Pues lo siento mucho, pero creo que así no son las cosas.

No se como opinará el resto de ustedes, pero yo lo veo así. Es cierto que a veces hay que medir las palabras, y tampoco es que todo valga, pero eso es una cosa que como ya he mencionado más arriba se regula por sí sola, y no se necesita de unos vigilantes que definan el bien y el mal, una concepción tan subjetiva que prácticamente carece de validez.

[tags]Blogs, Jimmy Wales, Tim O’Reilly, reglas, directrices, buen blogger, mandamientos, gilipollez[/tags]

3 comentarios en “¿Qué necesidad?

  1. Estoy con vos che, la web se autoregulariza a si misma. No hay necesidad alguna de organismos externos «regulando» el contenido.
    A pesar de los pocos beneficios q esto tendria (trolls, spam) el precio a pagar seria demasiado alto

  2. Si así fuera, en cuyo caso no habré sido el único en no entender esta propuesta de la forma en la que lo indicas, me parece bien que haya gente que se plantee posibles mejoras, pero sigo pensando que es cuestión de cada uno considerar la forma de gestionar su blog, página o lo que sea.

    Un saludo y gracias por tu comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s