The funky man left the building


James Brown R.I.P.

El legendario cantante estadounidense James Brown, conocido como “el padrino del soul“, ha muerto hoy, a los 73 años, en un hospital de Atlanta, según ha informado su agente. Brown, pionero de la música soul y un revolucionario del ritmo, falleció a la 1:45 hora local (07:45, hora peninsular española) en el Emory Crawford Long Hospital, en el que había ingresado ayer a consecuencia de una neumonía severa.

Desde aquí le decimos adiós a una leyenda, al hombre que inspiró a tantos músicos y cantantes, cuyo espíritu innovador hizo que la música fuera divertida y poderosa, el hombre que hacía bailar hasta a las piedras con sus ritmos pegadizos, y que nos ha dejado muchos grandes momentos de la música.

Sin ir más lejos, el hip-hop, el soul, el R&B, la música disco… ¿qué sería de ellos sin James Brown? Incluso uno de los más grandes musicalmente, Michael Jackson, no duda en reconocer que se inspiró en el funky man a la hora de dar vida a su música.

Por todo ello: ¡gracias James Brown por tantos buenos momentos! Estoy seguro que seguirá entre nosotros por mucho más tiempo, porque su música nunca dejará de sonar.

[tags]James Brown, funky, soul[/tags]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s