¿¡Triunfo pleno!?


Al final parece que los demócratas ganaron también la batalla por el control del Senado estadounidense. Algunos medios ya informan de estos resultados, aunque otros como la CNN, apunta que debido a la escasa diferencia de votos entre ambos candidatos, es posible que el Partido Republicano solicite un nuevo recuento electoral por lo que se retrasaría la confirmación de la victoria de los demócratas en el Senado.

Lo que si está confirmado es que Donald Rumsfeld, secretario de defensa, ha decidido dejar su puesto. Al que se podría considerar la cabeza pensante, el ideólogo de la guerra de Irak, ha presentado su dimisión tras la derrota del Partido Republicano. Su lugar será ocupado por el ex director de la CIA, Robert Gates. Seguramente sea un tanto de lo mismo, pero estamos viendo, que estas elecciones, van a tener una cola más larga de lo que yo hubiera esperado.

Esto no significa que los conservadores no tuvieran sus pequeños triunfos. En siete estados reafirmaron su rechazo a los matrimonios gays, y en otros se vetó el derecho a la libertad provisional para inmigranets indocumentados.

Veremos a ver que pasa por los EEUU, lo que es indudable es que en el país ahora hay un panorama muy interesante, en lo que a política se refiere.

[tags]Elecciones, EEUU, Senado, Rumsfeld, dimisión[/tags]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s