Transgénicos en Catalunya


Que rabia me da cuando descubro asuntos como el que nos ocupa en este post. ¿Sabían que Catalunya ocupa el primer lugar en el ranking de importaciones de soja transgénica del estado español? La soja, que cultivada en monocultivo destroza las economías rurales del continente latinoamericano, la consumen prácticamente todos los animales engordados con piensos en las granjas del país, que después nos proveerán de carne, huevos o leche.

¿Sabían que Catalunya es junto con Aragón la región europea con más hectáreas de transgénicos cultivados? En el año 2005 se cultivaron unas 17 mil ha de maíz transgénico en Catalunya. España y Rumania son los dos únicos estados de la UE que permiten el cultivo comercial de transgénicos.

Pues por desgracia es así. Y apuesto a que la razón de que se de ese cultivo masivo de transgénicos en Catalunya es una vez más debido a la “brillantez” de los políticos que nos gobiernan. Me da tanta rabia que en este mundo unos pocos descerebrados decidan en que dirección nos debemos mover, sin tener en cuenta o incluso peor, importándoles una mierda, que nosotros, los ciudadanos suframos las nefastas consecuencias de sus estúpidas decisiones. Es por ello que me sumo a los catalanes que reclaman que Catalunya se declare “zona libre de transgénicos“, porque llevo mucho tiempo enviando cartas a muchos sitios apoyando declaraciones como esta. ¡¡Nosotros, la población no queremos esa mierda de transgénicos, y si la quieren los políticos que se la coman ellos, nosotros no la queremos, ni para nosotros ni para los animales!!

[tags]Catalunya, cultivos, transgénicos, soja, maiz[/tags]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s