El Parlamento Europeo apuesta por la libertad


Muchos temimos por el futuro de internet cuando supimos de la votación que se llevaría a cabo en el Parlamento Europeo para imponer el modelo Sarkozy que viola claramente los derechos de los ciudadanos y restringe la libertad de estos.

Afortunadamente y como bien ha dicho César Calderón: “hemos asistido a una victoria de la libertad y del activismo europeo en pro de los derechos fundamentales de los ciudadanos de la Unión.”

Cuando muchos pensamos que el Parlamento Europeo una vez más daría la espalda a los ciudadanos, nos equivocamos, ya que decidió votar en contra de las propuestas del dirigente francés, rechazando así de forma contundente que se permita cortar la conexión a los internautas que intercambien música o descarguen contenidos sin necesidad de una orden judicial, como pretendía el presidente galo.

De vez en cuando ocurren esas pequeñas cosas que me hacen no perder la esperanza del todo, que me permiten conservar una leve ilusión de que en ocasiones los ciudadanos seguimos importando en este mundo que parece empeñado en convertirnos en meros espectadores de nuestro propio reality show, en el cual a pesar de ser los protagonistas nos despojan de cualquier capacidad de toma de decisión.

En este caso nos felicito a todos, a todos los europeos y ciudadanos de Europa por esta victoria de la libertad. ¡Bien por Europa!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s