Las ventajas de no beber alcohol


Vomitar

Ayer fue el día nacional de la resaca para gran parte de la población, muchos se despertaron con dolor de cabeza y un malestar que caracteriza el excesivo consumo de alcohol. Yo en cambio me levanté como cualquier otro día, bien, sin dolores ni malestar.

Mientras seguramente muchos recurrían a remedios contra la resaca con mayor o menor éxito, yo estaba tranquilamente en mi casa, descansando y disfrutando de las sobras de la fiesta de la noche anterior que siempre dan para comer durante unos cuantos días más.

Ciertamente tengo que decir que para mi, personalmente, ser abstemio no tiene más que ventajas. Aparte del ya expuesto, la ausencia de resacas, tampoco tengo el problema de despertarme a la mañana siguiente y no saber lo que hice la noche anterior, y me evito hacer el ridículo inconscientemente y arrepentirme al día siguiente cuando aún no recordándolo, los que me vieron se encargan de refrescarme la memoria y de llenar el hueco que había quedado en mis recuerdos. Son todo ventajas, ¿no te parece?

También me evito escenas como la de la foto, que es asqueroso, y desagradable. Pero lo peor es que el día uno, te vas encontrando con esos restos por toda la calle, es asqueroso. Si los fines de semana la gente que sale de marcha deja las calles en un estado lamentable, en fin de año esa situación es aún peor.

[tags]Fiesta, alcohol, resaca, abstemio[/tags]

Anuncios

15 pensamientos en “Las ventajas de no beber alcohol

  1. tienes toda la razon yo e vivido practicamente todos los efectos producidos por el alcohol y despues de mucho meditar y experimentar e llegado a tu misma conclusión a tu post añadiaria como ventaja de ser abstemio, que al dia sieguiente cuando despiertas aparte de estar bien abres tu cartera y ves que aun te queda una gran proporcion de el dinero que sacaste de fiesta mientras que normalmente abiendo bebido con esceso lo unico que encuentras en tu cartera el vacio xD.
    tambien decir que ser abstemio no inplica no beber alcohol personalmente a mi me encata practicamente toda la variendad de cerveza y por lo tanto no dudo en darme el placer de tomar cerveza cuendo salgo eso si siempre con conocimento y controlando la situacion.
    saludos

    Riesgo.

    • Lamentablemente no todas las personas pueden controlarse en el consumo del alcohol. Habemos personas que lamentablemente hemos enfermado con el abuso del alcohol y llegar a un estado que es muy difícil salir, nos hemos convertidos en enfermos mentales alcohólicos, enfermos de las emociones. Que necesitamos ayuda de un grupo de doble AA.
      Bendiciones a todos los que pueden controlar su manera de beber alcohol

  2. cuando me refiero a “yo e vivido practicamente todos los efectos producidos por el alcoalcohol” quiero decir que e vivido esperiencias poco agradables socialmente ablando.

  3. Tienes toda la razón, el alcoholismo puede producir deterioro importante de la salud, la personalidad , la familia y de la sociedad. La mayoría de los indigentes son alcoholicos, ocupan cualquier lugar para hacer sus necesidades biológicas dejando orina y excremento en lugares céntricos de la ciudad, y no sólo los indigentes, también mucha juventud que se emborracha y hacen sus suciedades en cualquier lugar, al parecer hay algunos que se especializan en “la cultura de la basura”.
    Me alegro que exista gente senzata que se atreva a dar una opinión con respecto al tema,

  4. kisas la mayoria de la gente piene en eso pero un consumo de alcohol responsable es mejor k degar de acerlo para k degar de acer algo k es tan sencillo como degar el exeso nunca nadie sera capas de abandonar completamente algo i la uncia forma de acer algo es disminuyendo de las experiencias de aprende aci se forga la vida kisas seria mejor tener mas madures antes de accer estupideces como la de la imagen pero esos son niño pequeños k con suerte saben limpiarse las narices pero beben i fuman si ablamos seriamente puede aruinar mucho maas las vidas es verdad pero realmente todos morimos todos tenemos problemas i sera problema de cada uno como sale adelante del suyo kisas deberias pensar en ello es genial k alguien sea capas de opinar de las malas consecuencias del alcoholismo pero igualmente seria valorable k alguien ablara sobre los porque de un alcoholico

  5. Tienes razon, yo gracias a dios llevo 2 meses sin tomar alcohol y me siento cada ves mejor. Y aun no puedo olvidar todas la idioteses que hize estando ebrió.

  6. igual ay crudas morales que duran solo 3 dias pero ay crudas morales que duran toda la vida y es cuando implica daños irreparables a concecuencia de los excesos y eso tienen q ver con la vida d los demas por eso ay que evitarlo cuanto antes no aprendamos de los golpes

  7. Hace unos dias cometí un error gravisimo acusé a una gran amiga de coquetearle a mi esposo y le di bofetadas a los dos, luego mi amiga me golpeo muy fuerte porque me decia que no habia hecho nada y que sentia mucha rabia de que la acusara de algo que no habi aecho eso me ha hecho sentir terribe y decidí moderar mi baebida.
    Los motivos por los que he decidido replantear mi forma de tomar es básicamente la siguiente:
    1-Por no darle un mal ejemplo a mi hija
    2-Porque nunca más en mi vida quiero volverme a sentir como me siento. Culpable!
    3-Porque Gracias a Dios no tengo problemas graves y no quiero tenerlos.
    4-Porque no quiero volver a sentirme como una cualquiera, sino como una dama.
    5-Porque yo debo cuidar a mi esposo, mi relación, mi familia y debo estar sobria.
    6-Porque no quiero volver a lastimar a nadie injustamente.
    7-Porque sobria puedo pensar antes de actuar.
    8-Porque no quiero en mi vida volver a sentir esta vergüenza tan grande que siento hoy.

  8. Es verdad, a veces la inseguridad te hace beber mas de la cuenta, cometes estupideces, gastas dinero sin darte cuenta y pones en peligro tu salud y hasta tu vida, igualmente hace días que no he bebido, estoy haciendo deporte y en realidad me siento cada día mejor.

  9. Deberíamos crear una especie de Asociación on line para darnos alientos frecuentemente unos a otros, entre aquellos que hemos decidido o que deseamos decirle NO AL ALCOHOL y decidir ser ABSTEMIOS. Gracias por el tema expuesto.

    • Tienes mucha razon ya que la unica desventaja que le he encontrado a ser abstemio es que hay personas alcoholicas que no respetan la desicion de ser abstemio de los demas y terminan descriminandolos, por eso me rodeo de personas abstemias que me alientan y me dan animos, y demas bebedores que respetan mi desicion.

  10. Es triste pero la mayoría de la gente bebe alcohol porque le sirve para socializar. A la gente no le gusta beber alcohol, no disfruta bebiendo alcohol, disfruta al día siguiente “alardeando” de que tiene resaca, habla con la gente sobre lo bien que lo pasó bebiendo y utiliza el alcohol como elemento para socializar en todos los aspectos.

    Una cosa es beber porque te guste la bebida y se te vaya la mano, y otra emborracharse porque sí.

  11. Había dejado de beber hace un año atrás practique deporte ingrese a un gimnasio me fue muy bien pero hace dos semanas volví a hacerlo perdí mucho dinero equipos del trabajo y la verdad me siento muy pero muy mal ..agradecería a cualquier persona que me pudiera dar alguna dirección o pagina para ayudarme con este vicio que no puedo controlar .gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s