Las firmas del PP


Hace dos días se hablaba del polémico contador que aparecía en la portada de la página web del PP, el cual supuestamente mostraba el número de firmas que los del PP dicen haber recogido en contra del Estatuto catalán. Lo curioso es que el contador se actualizaba constantemente, a un ritmo «marcial y preciso». Lo curioso es que como descubrieron los de la web Pitidopopular.com, el ritmo era tan preciso que levantaba sospechas.

Descubrieron que el ritmo al que aumenta el número de firmas sigue un patrón constante durante una hora completa. Pasada esa hora, y a las en punto justamente, cambia la velocidad que de nuevo se mantiene precisa y sin cambios durante toda una hora y luego vuelve a cambiar. Está claro, que esto es una manipulación descarada.

También hay que decir que en el contador no se especifica si las «firmas recogidas» son sólo las que obtienen a través de la web, o si también contabiliza las que recogen en la calle en papel. También es llamativo que según este contador, el ritmo de visitas durante el fin de semana a la web del PP no habría bajado, cuando lo normal parece ser que es que en esos días el uso de internet se reduzca a la tercera parte.

Lo gracioso de todo esto es que los del PP después de notar que algunos descubrieron incluso parte del funcionamiento del flash, porque el contador por lo que se ve era una animación de flash básicamente, han cambiado dicho contador y ahora es una imagen simplemente para evitar que se pueda medir la velocidad a la que entran las firmas (aunque si entran en la web y le dan a actualizar verán que el número sigue subiendo de manera sorprendente). Me gusta lo claros que son los del PP, no les gusta ocultar la verdad, dicen las cosas tal como son. ¡Que muestra de transparencia! Estoy verdaderamente exaltado.

Como no podía faltar el humor a todas estas cuestiones, han hecho un cartel publicitario del nuevo y revolucionario bolígrafo que ya podemos adquirir en todas las cedes del PP.

Deja un comentario