Pasar etiquetas a categorías y viceversa en WordPress


Yo no se cómo lo hará el resto de la gente que usa WordPress, desde que en WordPress aparecieron las etiquetas o tags, por eso primero voy a exponer cómo las uso, ya que así se entenderá mejor la razón de este post y de mi reflexión posterior.

Las categorías, para mi son aquellas que componen los temas que suelo tratar en este blog. Las etiquetas en cambio son lo que podríamos decir palabras clave de los posts. Claro que estas últimas también se pueden repetir, pero ello no significa que considere necesario convertirlas en categorías. Por poner un ejemplo: yo tengo una categoría que se llama política, ya que es un tema recurrente en este blog; por otra parte tengo como etiquetas Canarias y España. Cierto que estas dos etiquetas se repiten con bastante frecuencia, pero no considero que en este blog se hable de Canarias y de España como tales, sino generalmente dentro del contexto de algún otro factor, por ejemplo la política. Entonces tengo política como categoría y luego si quizá hablo de alguna cuestión política en Canarias, la etiqueta que lo especifica.

Pero puede ocurrir que lo que comienza como una etiqueta pase a ser un concepto al cual te gustaría dedicar una categoría. Evidentemente esto se puede hacer, creando esta categoría y luego manualmente editando cada post asignándole esa categoría y borrando la etiqueta del mismo nombre, pero esto es algo tedioso. Quizá haya otra forma de hacerlo, si alguien la conoce y me la cuenta le estaré muy agradecido, pero aparentemente no le veo otra solución.

En las versiones más nuevas de WordPress se pueden pasar todas las categorías a etiquetas, lo cual me parece una opción poco elaborada. Principalmente porque no creo que sea interesante, al menos no en mi caso, convertir todas las categorías en etiquetas. A mi me interesaría poder convertir alguna categoría en etiqueta, de forma idividual, ya que igual que puedo considerar una etiqueta para convertirla en categoría, puede ocurrir lo inverso, y quiera convertir una categoría a la que le doy poco uso en una etiqueta.

Yo creo que podría ser una interesante que WordPress pusiera a nuestra disposición una forma sencilla de poder convertir una etiqueta determinada en categoría o bien una categoría en etiqueta. De forma que además esto se modificase en todos los posts asignados a determinada categoría o etiqueta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s